ADN Noticias - Los peligros de las redes sociales y la filtración de imágenes personales

14 julio 2017
Comentarios 0
Categoría Noticias
14 julio 2017, Comentarios 0

La reciente filtración de fotos íntimas de Karen Bejarano nuevamente abrió el debate sobre la seguridad y la privacidad de datos en internet, por lo que especialistas reiteraron el llamado a informarse de los peligros que puede traer el uso de las redes sociales.

Recordando también su caso, la periodista Alejandra Valle, comentó su experiencia en Mediodía en ADN, la cual ocurrió en los días posteriores de haber participado en el proyecto “Pechos”, del comunicador Daniel Olave.

“Uno hace algo sin considerar que va a ser publicado y expuesto (…) Eso lo usarán para atacarte, y va a quedar para siempre porque nunca faltará el enfermo que lo tendrá guardado en su computador”, expresó.

En su apoyo, la abogada Lya Rojas, directora de Rojas & Abogados, señaló que la policía tiene la obligación de investigar este tipo de delitos, pero recomendó a las víctimas hacer siempre el seguimiento de la denuncia.

Y el comisario del ciber crimen, Ernesto Jimeno, advirtió que las nuevas tecnologías también pueden generar nuevas vías para filtrar imágenes, por lo que llamó a tener cautela con el material y con los sistemas de seguridad para no caer en casos de extorsión.

Revisa la entrevista completa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2013 Rojas Abogados. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Propulso.cl