En este artículo usted encontrará un aliado jurídico que podrá asesorar lo eficazmente sobre el temas de divorcio. Lo más importante es que, en Abogados Rojas contamos con más de 30 años de experiencia legal; estamos comprometidos a brindar soluciones reales con honestidad y transparencia.
Cuando hablamos de temas de divorcio, la compensación económica es el derecho que tiene aquel cónyuge (mujer u hombre) que por causa del matrimonio se dedicó al cuidado de los hijos o a las labores propias del hogar, y por lo tanto no pudo desarrollar una actividad remunerada durante el matrimonio, a que cuando se produzca el divorcio o se declare la nulidad del matrimonio, se le compense el menoscabo económico sufrido por esta causa.
Para que exista una compensación económica tras el divorcio o la nulidad, deben darse tres requisitos:
Cuando el monto de la compensación económica no se fija de común acuerdo entre marido y mujer, el juez deberá tomar la decisión. Para hacerlo utilizará los siguientes criterios para determinar el monto:
Existen 5 opciones de pagar la compensación económica ante el divorcio:
La compensación económica debe demandarse en conjunto con la demanda de divorcio, para lo que se recomienda contar con la asesoría de un abogado.
Recuerde que en Abogados encontrará un aliado, si requiere más información o asesoría jurídica puede llamarnos al número +2 2 859 5615 o escríbanos completando nuestro Formulario de Contacto, y nosotros lo guiaremos.
Si el cónyuge deudor no paga las cuotas, se deberá exigir su cumplimiento ante un juez.
© 2013 Rojas Abogados. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Propulso.cl