El contrato de arriendo es un documento legal que ofrece protección tanto al arrendador como al arrendatario, y brinda la ocasión para dejar claro cada uno de los derechos y obligaciones que tienen las partes involucradas. Cuando, alguno de los titulares no cumple con los acuerdos estipulados da ocasión a los juicios de arriendo.
En Abogados Rojas encontrará un equipo de expertos que pondrán todo su conocimiento para dar soluciones concretas. 30 años de experiencia nos respaldan, nuestros valores institucionales como la honestidad y transparencia hace de nuestro equipo la mejor firma de abogados que puede encontrar.
Nuestro compromiso es prestar un servicio de alta calidad enfocándonos en las necesidades de nuestros clientes. Con nosotros tendrá una experiencia legal satisfactoria que cumpla con sus expectativas.
Un juicio de arriendo es el resultado de una demanda de arrendamiento por incumplimiento de contrato. El objetivo es recuperar la vivienda arrendada y exigir el pago del adeudo por uso de inmueble. Cuando un arrendatario deja de cumplir con la obligación de pago es fundamental documentar el hecho a través de una carta de terminación de contrato por incumplimiento. Este aviso lleva por nombre desahucio, una vez notificado; el arrendador tiene 2 meses para desocupar el inmueble.
Para llevar a cabo la demanda de arrendamiento es necesario cumplir con algunos requisitos:
Aunque lo anterior no son documentos obligatorios para poder presentar una demanda, el tenerlos, da más posibilidades de ganar un juicio de arriendo.
Si usted necesita asesoría legal sobre juicios de arrendamiento y demandas para recuperar inmuebles puede llenar el formulario o llamarnos, estamos listos para guiarlo. Llámenos al +2 2 859 5615 o escríbanos completando nuestro Formulario de Contacto, y nosotros lo guiaremos.
Se recomienda intentar solucionar el conflicto antes de llegar a un juicio de
arrendamiento, siempre con la asesoría legal correspondiente. En caso de no poder solucionar el conflicto se debe entregar una carta de término de contrato de arriendo expedida por el arrendador y certificada. Si el inquilino no abandona el inmueble el siguiente paso es iniciar una demanda de arrendamiento por incumplimiento de contrato que terminará en un juicio de arriendo.
Es un documento certificado donde el arrendador es notificado sobre la decisión del arrendatario de terminar anticipadamente el contrato por incumplimiento del mismo, es decir; por falta de pago. Este aviso da un plazo de 2 meses para desalojar la vivienda y se llama desahucio.
Usted puede presentar la demanda a partir del incumplimiento de un periodo de pago, es decir, si el periodo de pago es mensual y el arrendador incumplió el pago es posible presentar la demanda.
Ante juzgados civiles.
Si, siempre es mejor tener un aliado experto que lleve su caso.
Si necesita agendar una cita en nuestra oficina de abogados, le invitamos a llamarnos al +2 2 859 5615 o escribirnos completando nuestro Formulario de Contacto.
Usted puede presentar la demanda a partir del incumplimiento de un periodo de pago, es decir, si el periodo de pago es mensual y el arrendador incumplió el pago, es posible presentar la demanda a partir del mes siguiente.
Es un juicio civil rápido y expedito que lleva entre cuatro y cinco meses. Si el inquilino decide no abandonar el inmueble después de la resolución, el juicio puede demorar dos o tres meses más.
Para que el juicio de arriendo sea limpio no debe cometer ninguna acción contra arrendador, por ejemplo; el uso de la violencia o amenazas. No puede obtener el pago del adeudo con el uso de la fuerza. No debe, bajo ninguna circunstancia, tratar de desalojar por la fuerza al inquilino, aun el inmueble sea de su propiedad. Lo mejor es siempre acudir con su abogado para lograr recuperar su casa.
El arrendador tiene la obligación de pagar todos los servicios mientras habite la vivienda, incluidos las boletas generadas durante el juicio.
En Abogados Rojas usted encontrará la representación legal que necesita para notificar y dar seguimiento al término de contrato de arriendo por el arrendador en Chile. Llámenos al +2 2 859 5615 o escríbanos completando nuestro Formulario de Contacto y nosotros lo guiaremos.
© 2013 Rojas Abogados. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Propulso.cl